La ISO 21001, ofrece un sistema de gestión que busca garantizar servicios educativos de una manera más eficiente y efectiva.
Este estándar está dirigido a todo tipo de proveedores educativos, desde el jardín de niños hasta universidades, centros de formación profesional y servicios de aprendizaje en línea, ya sean públicos o privados. También es aplicable a empresas no dedicadas de forma exclusiva al ámbito educativo pero que ofrecen servicios relacionados con este tipo de actividades.
Todos los requisitos de ISO 21001 están destinados a organizaciones educativas que proporcionan, comparten y facilitan el conocimiento a través de la enseñanza, la capacitación y la investigación, independientemente del tipo y tamaño. Además, el estándar se centra en la interacción entre la institución, los alumnos y otros beneficiarios.
Algunas de las ventajas que adquieren las organizaciones al implementar esta norma internacional son:
- Procesos consistentes y herramientas de evaluación para demostrar y aumentar su competitividad.
- Educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos.
- Aprendizaje más personalizado y respuesta efectiva a todos los alumnos, en particular a aquellos con necesidades educativas especiales y a distancia.
- Mayor credibilidad de la organización educativa.
- Desarrollo de una cultura para la mejora continua.
Al poner a disposición un conjunto integral de prácticas efectivas de gestión de calidad para superar las expectativas de quienes utilizan los servicios de educación, ISO 21001 ayudará a construir un sector educativo más fuerte y contribuirá a mejorar los resultados del aprendizaje.